Instalación del servidor de Veeam Backup & Replication desde 0

Muy buenas a todos

Hoy empezaremos con una tecnología nueva en nuestro blog, vamos a ver cómo se instala una de las mejores herramientas de Backup para CPD del mercado, estamos hablando de Veeam Backup Availability suite 9.5.

Realmente se trata de un proceso fácil, tan nos llevara poco tiempo, y en próximos capítulos iremos desgranando todo el potencial de los diferentes productos.

Empezaremos por descargarnos el software de la página del fabricante o podemos ponernos en contacto con algún partner de Veeam para que nos hagan una prueba de concepto.

Paso 1, montamos la Imagen ISO del producto o la cargamos desde el DVD y ejecutamos el Setup:

 

Paso 2, seleccionamos Install del Veeam Backup & Replication 9.5 Update 2, comenzará un chequeo de los pre-requisitos necesarios para la instalación y podremos instalarlos desde ahí.

Paso 3, Aceptamos la EULA y licenciamos el producto, en caso de no disponer de licencia aun, podríamos empezar con la Free Edition y licenciarlo más tarde.

Paso 4, Seleccionamos los paquetes y la ruta donde se va a instalar, se volverá a hacer un chequeo de requisitos, instalando lo necesario y comenzaremos la instalación. Durante este proceso se instala también la Consola de conexión, dicha consola se puede instalar manualmente en cualquier máquina que queramos usar para administrar el servidor de Veeam.

Este proceso tardara varios minutos.

 

 

Paso 5, Una vez finalizada la instalación, procedemos a logarnos en la consola para comenzar a administrar nuestra solución.

 

Con esto damos por finalizada la primera parte dedicada a la instalación de Veeam.

En siguientes capítulos procederemos a la configuración, agregación de servidores, creación de Jobs, replicación, configuration backup, agentes etc.

 

Espero que os sea útil y os haya gustado

 

Un saludo