VMware evoluciona sus clientes, larga vida al HTML5 vSphere Client.

Hola a tod@s

Todo empezó hace algún tiempo, cuando VMware decidió discontinuar su línea de desarrollo con el cliente basado en C#, que convivía con el Web Client basado en Flash y sus plug-ins en favor del novedoso vSphere Client en HTML5.

Pues bien, está previsto que éste cliente web que ha estado disponible desde la versión 5 de vSphere se discontinúe también a partir de la siguiente Mayor Release, quedando únicamente el novedoso y potente cliente basado en HTML5.

Actualmente éste nuevo cliente aun no esta 100% completo, con todas las funcionalidades, pero lo estará antes de su lanzamiento, según comenta el propio VMware “You will not be left with an incomplete toolset!” lo que nos deja muy tranquilos.

¿Y eso en qué nos afecta? Pues depende de nosotros, de lo reacios a los cambios que seamos. Cuando salió el vSphere Web client, al estar tan acostumbrado al cliente pesado en C#, reconozco que estuve un tiempo frustrado, pasó el tiempo, empecé a acostumbrarme al Cliente Web y que en cada release que se liberaba era mejor que la anterior y me fui sintiendo más cómodo en la gestión del día a día, hasta que probé el cliente HTML5 y tengo que reconocer que la impresión fué muy buena, es rápido, potente, escalable, es el futuro…

Un saludo

 

Fuentes:

https://blogs.vmware.com/vsphere/2016/05/goodbye-vsphere-client-for-windows-c-hello-html5.html

https://blogs.vmware.com/vsphere/2017/08/goodbye-vsphere-web-client.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *